2024 cuirz camisetas de futbol barcelona
El 11 de agosto de aquel año 1911, el equipo de fútbol disputaría un encuentro amistoso contra un equipo inglés llamado Duncan, imponiéndose 1-0. Parte del encuentro se grabó en vídeo, convirtiéndose así ese documento en la película más antigua de la historia del fútbol español. Dos directivos dieron un impulso importante al R. C. D. Español de aquella época y principalmente en el aspecto económico, los señores Evelio Doncos y Genaro de La Riva. XIX, Ángel Rodríguez y un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona fundaron la Sociedad Española de Foot-ball, -bajo amparo de la Sociedad Gimnástica Española y debido a que todos sus componentes eran españoles, en contraposición con la mayoría de clubes colindantes en la época que se componían de multitud de jugadores extranjeros-. ↑ «El Barcelona gana su cuarta Liga consecutiva». En la temporada 2013-14 por primera vez en su historia la sección de balonmano finalizó la Liga Asobal ganando todos los partidos (30 triunfos en 30 partidos de Liga Asobal). Por la Primera “B” : Alto Perú, Salus y Universidad Mayor; y por la “C” Platense, Huracán y Juventud.
Paralelamente, se disputó también la primera edición de la Copa Barcelona en la que resultó subcampeón. Después de confirmarse el descenso, Serra Ferrer descartó la continuidad de Gregorio Manzano y apostó por José Luis Oltra, avalado por sus ascensos con el Club Deportivo Tenerife y Real Club Deportivo de la Coruña con el objetivo de devolver al RCD Mallorca a Primera División. Fue una verdadera gesta al conseguir un objetivo de esta magnitud en pocas horas; este fue considerado en su momento como un objetivo de región, el cual deberá perdurar por siempre. De nuevo instaurado como una de las referencias futbolísticas en Cataluña, mantuvo grandes disputas con el F. C. Barcelona y un nuevo club surgido, el Football Club España, y entre los tres se repartieron los éxitos de las sucesivas ediciones del Campeonato Regional. Unos años antes se había constituido la Asociación de Clubes de Football de Barcelona (ACF) quien desde 1904 organizó dicha competición. No se sabía entonces, pero dicha camisa quedó desde entonces para la historia como los colores representativos del club. Con el nuevo carácter y los nuevos integrantes de la renacida entidad, el 20 de febrero de 1910, en la asamblea general, se cambió la denominación de la entidad a Club Deportivo Español, además de variar el color blanco del antiguo uniforme por uno a rayas blanquiazules, completado con un calzón y medias negras a propuesta del socio Eduard Corrons.
Con respecto al uniforme alternativo, fue de color predominantemente blanco, el cual sufrió muy pocas variaciones entre las que cabe resaltar el uso de mangas o pantalones celestes. No fue hasta 1909 cuando se reestructuran nuevamente las sociedades. Es en 1909 cuando se produjo la vuelta de varios de los antiguos universitarios a la ciudad condal con la idea de refundar el Club Español, y contactaron con antiguos integrantes, unos en la sociedad sportinguista, camiseta futbol baratas y otros en el Club Español de Jiu-Jitsu. Segunda División B del fútbol español. La referencia tomada fue la del escudo de armas del almirante Roger de Lauria, héroe militar de la Corona de Aragón que frenó la conquista de los franceses de Cataluña. La serie fue iniciada en Brasil, cabe destacar que el plantel de Nacional fue recibido allí como héroe por su solidaridad mostrada al equipo brasileño luego de su incidente. El 6 de diciembre de 1903, el equipo se marchó al Campo del Hospital Clínic Norte en donde debutó en un partido que ganó por 2-0 frente al Catalá F.C.. En ella, jugada en formato triangular, perdieron sus dos encuentros por goleada frente a los promotores y los vascos del Athletic Club, vencedor final.
En cuanto a las competiciones regionales, ese mismo año el club ganó la Copa Macaya, al salir vencedor de la que fue su última edición y se quedó con ella en propiedad. Entre el 15 de agosto y el 11 de diciembre de ese mismo año mantuvo una grilla provisoria. Tras una reunión entre todos los involucrados se dio con la fusión de ambas entidades que desembocó en la fundación del Club Deportivo Español, y adoptó la base societaria y estructural del X Sporting Club -que en ese momento dejó de existir-, y adoptó los colores blanquiazules en su uniforme. El 28 de febrero de ese mismo año, los jugadores que se marcharon al X Sporting Club y algunos integrantes del Club Español de Jiu-Jitsu se unieron a los estudiantes para retomar las práctica futbolística. El primero, como fue el de consagrarse campeón de un torneo ocho años después del último al vencer su segundo Campeonato de Cataluña gracias a la aportación de los ingleses; así como la concesión el 25 de abril de 1912 del título de «Real» por parte del monarca Alfonso XIII y por el que desde entonces el club sería nombrado Real Club Deportivo Español.